Angau Noticias

Martes
25 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Interferimos los correos de un visitante de la provincia para saber por qué nos cuesta ser potencia turística

Interferimos los correos de un visitante de la provincia para saber por qué nos cuesta ser potencia turística

E-mail Imprimir PDF
Share

El Chaco viene siendo presentado desde hace muchísimo como una especie de destino turístico incomprendido. No es que no tengamos casi nada, sino que los demás no saben entender que éste es un lugar maravilloso. ¿

Qué pasa en la cabeza de la gente que viene de afuera? Interferimos los correos de un turista en la provincia, para intentar entender el extraño fenómeno.


2 de enero de 2009

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Ya estoy en Chaco

Hola, viejos, cómo andan? Ya llegué al Chaco, aunque todavía no vi nada. Ya sé que se sorprendieron cuando les dije que quería vacacionar acá, pero les repito que me interesa ver una provincia de la que turísticamente no se sabe nada. Hoy fui a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Resistencia y me dieron un montón de lugares para ver, todos  súper interesantes. ¿Ven que no me equivoqué?
Besos

Nico

3 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Ya estoy en Chaco

Hoy anduve bastante. En la información que me dieron en la muni me hablaron de que no me podía perder la Plaza 25 Mayo. Tiene árboles, hamacas, subibajas, bancos, fuentes y caminitos para andar. Comprobé que, efectivamente, es una plaza. Hay muchas esculturas en las calles, y la gente ni las roba. Cuando las vean van a entender por qué. Me hablaron mucho del Paseo Costanero, pienso dedicar la tarde a conocerlo.
¿Todo bien ustedes en Misiones? Los quiero.
Nico

4 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Otros paseos

Había reservado la tarde de ayer para recorrer el Paseo Costanero, y había sido que en 45 segundos uno termina de ir de una punta a la otra y volver.  Quise bajar a bañarme en el río, pero me dijeron que el último que lo hizo ahora tiene la piel como la de un lagarto y por haberse sumergido quedó ciego. El agua está tan contaminada que quise pescar pero no pude porque el anzuelo no lograba penetrar el agua.
¿Así que son lindos los saltos del Tabay? Me alegro por ustedes.
Yo mañana voy al Parque Caraguatá, que debe ser hermoso, porque en 2001, cuando lo hicieron, costó un millón de dólares.
Nico

5 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Mamá qué lástima que no viniste

A vos mamá te hubiera encantando el Caraguatá. ¿Porque seguís coleccionando insectos, no? Nunca vi tantas variedades de mosquitos. Los hay de todos los colores, de todos los tamaños, de todos los idiomas. Encima como el pasto está más alto que el tío Rubén, son millones. Bueno, los dejo porque me tengo que seguir poniendo Caladryl en las picaduras. Ah, y vieran lo que es el ajedrez humano. Impresionante. Lástima que estábamos yo y otro flaco nomás, y rey contra rey se pone aburrido.
Nico

8 de enero


Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: En el interior de la provincia

Por lo que les conté de Resistencia, me puse a recorrer en estos últimos días otros lugares. En Vilelas fui a Paranacito Beach. La verdad es que se siente que queda un poco de uno ahí. No, no es que uno se encariñe con el lugar, sino que uno deja pedazos porque en el agua hay palometas.

Después fui a las aguas termales de Sáenz Peña. Había sido que se llaman así porque uno se mete en una bañera y desde arriba te tiran agua con un termo. Pero dicen que igual es relajante.
¿Por qué me hablan tanto de las cataratas ustedes?¿Me están bardeando o qué?
Nico

10 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Más lugares

Estuve en Campo del Cielo. No es como había dicho aquella diputada Susana Ayala en CQC, que todas las semanas llueven meteoritos. Eso fue hace miles de años. Yo, como un gil, llevé un paraguas de los caros.
De ahí me fui a Villa Rio Bermejito, que es un balneario del interior. El intendente se llama Heffner, y cuando me vio tan rubio me hizo un saludo raro, con la mano levantada, que me parece que lo vi en unas películas de la Segunda Guerra. Los indios de ahí se mueren de hambre, pero me dijo el intendente que es porque están muy influenciados por esa estética posmoderna que endiosa a las modelos anoréxicas.

Igual, el tipo se mueve mucho para que no se mueran de hambre. Hace todo lo posible para que antes se mueran amasijados a golpes.
El intendente es un gran admirador de Eva. De Eva Braun.

Nico

11 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Holas

Es recopado el sistema de tránsito que tienen acá. ¿Viste papá que vos siempre puteás porque allá te controlan todo, que el cinturón, que el giro en U, que el semáforo en amarillo, etc, etc, etc? Bueno, acá en Resistencia no. Si pasás un semáforo en rojo no pasa nada, si entrás en contramano por cualquier calle no pasa nada, si bloqueás toda una vereda estacionando tu auto no pasa nada, si andás en la moto con 72 pesonas encima no pasa nada, si un taxi para adentro de un quirófano para no perderse un pasajero no pasa nada.

Lo que sí los pone como locos es si vos estacionás sin pagar la tarjeta. Acá dicen que es porque el estacionamiento es un negocio de un gremialista amigo de la intendenta. No creo. La vi y no tiene cara de mala. En realidad no sé bien cara de qué tiene, pero de mala no.

Nico

 

...

12 de enero

Para: familiaortiz@worldmail.com
De: nicolasjavierortiz@wordmail.com
Asunto: Genial

Pucha, justo en el último día encontré lo mejor. ¡No saben lo que son los remises Chaco-Corrientes! Después de esto, subir a la montaña rusa va a ser más aburrido que mirar el Canal Rural. Y si se paran en cualquier esquina de Resistencia, a cada rato ven un accidente. También es un espectáculo ver cómo trabajan los motochorros.

Además los chaqueños son muy divertidos, cualquier pavada que inauguran ya hacen un festival. Me dijeron que en la peatonal también se organizan peleas entre tribus urbanas organizadas por los propios partidos políticos, y que si acuchillás gente no pasa nada. Y hablando de peatonal, el puente Chaco-Corrientes se vuelve peatonal vuelta y media, por los piquetes.
Emocionante, ¿no?¿O me van a decir que en Iguazú hay cosas mejores?

Nico

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #20 JuanBolas 19-01-2009 08:15
pusilanime....
quien fue el tultimo qeu oi diciendo esa expresion intransigente y carente de valor???? mmmmmm
ahhhh el mismimos ALDO RICO......
es necesario que diga algo mas???
Citar
 
 
0 #19 menino 18-01-2009 10:32
chaqueño bien nacido, me tenes re podrido con que siempre pataleas en contra de todas las notas que se publican en este humilde pero digno portal. Dejate de jdoer, y trata de entender que este lugar es una buena forma de reirnos de nuestra propia desgracia. y sino, deja de visitarlo, y punto. Mira la vida de otra forma, reite un poco mas, porque tu vida debe ser bien amarga che

ADMINISTRADOR: Y si querés, Chaqueño, para que veas que nosotros también somos capaces de ceder un poco, antes de entrar al portal nos formamos, tomamos distancia y cantamos la Marcha de San Lorenzo.
Citar
 
 
0 #18 menino 18-01-2009 10:29
menina, meu bem, tenes que saber que los atractivos turisticos que ofrece nuetro querido chaco, no son tales, sobre todo por estar dentro de un pais llamado Argentina, que tiene muuuuuuuchos atractivos turisticos. Asi que te felicito por tu defensa al chaco, pero no defiendas lo indefendible. Le erramos al nacer en esta parte del mundo. Afrontemoslo, y esperemos cada enero para visitar otros lugares. Besos
Citar
 
 
0 #17 Gustavo 15-01-2009 20:45
Menina, querida, divina mía, en la Capital de Latinoamérica, hay tiburones asesinos.
Me quedo en las playas -casi pacíficas- de nuestro
Querido Paranacito.

Mi amor, una pregunta: Pudiste visitar la ridícula página / no sé cómo se llama, de la Estimulante Subsecretaría de Turismo del Atractivo Chaco ?.
Citar
 
 
0 #16 Menina 15-01-2009 18:43
Si a este tipo que escribe la nota no le gusta el Chaco,que se vaya a vivir a Miami.Me pareció re garca la nota.
Citar
 
 
0 #15 Ramoncito 15-01-2009 17:30
From:
To:

Papá y Mamá:

Lamento decirles que, esperando el remis, compré un ejemplar de Diario Norte, me fui a leer "Ofrecidos" y ... ahí encontré la razón de Mi Vida !!! La "Escuela de Geishas" !!!

"Si un diario tan serio como ése publica un aviso como ése, debe ser un anuncio serio en un diario serio", me dije, y concurrí a la cita.

Ya no soy "Nico", ahora soy "Nicky" ...

Y todos los "traviesos" me aman !!!

Resistencia me cambió la vida, sólo pretendo que hagan una escultura más, la la de "Geisha" que parecía tal pero tenía escondida una "escultura" que no aparece en las Guías de Turismo.

Nos vemos en 10 o 15 años, o cuando se me acabe la pomadita que me dieron en el "casting".

Besos a todos,

Nicky ... la "Gheisha de Resis" (con título de acá, che)
Citar
 
 
0 #14 KirkSen 15-01-2009 17:25
no no querido Nico estás confundido con el relato del día 11 de enero, aca no se acuchilla a la gentes, entendiste mal, el entretenimiento es así, si apuñalás a una persona son 20 puntos para la tarjeta deportiva y si es por atrás son 40 puntos más y si la persona queda viva, te dejan seguir jugando hasta que alguno tierno o buchón se queje y diga que lo mataste a traición.
Citar
 
 
0 #13 KirkSen 15-01-2009 17:20
el baño termal que se tomó este chico es el económico porque el baño termal completo es con termo y todo... ahora entiendo la promo baño termal completo furacin analgesicos
Citar
 
 
0 #12 KirkSen 15-01-2009 17:17
este Nico se olvidó de contar que cuando estuvo en el paseo costanero y tiró un medio ladrillo al río tardó casi 13 minutos en sumergirse completamente en las aguas
Citar
 
 
0 #11 Gustavo 15-01-2009 13:15
El Suicido de la Industria Turística Chaqueña

Esta es la desconcertante oferta de la Susbsecretaría de Turismo de Nuestra
Incomprendida Provincia.

Lo que les paso es textual ( más algún agregado mío) .

En éste caso: Resistencia

CARACTERÍSTICAS

Es la digna ( ? ) Capital del Chaco, pujante,
dinámica, y con una enorme gravitación en el Norte Argentino.
La ciudad de Resistencia es una verdadera exposición de arte ya que en sus calles y plazas se exhiben estatuas y murales.

Caminando por cualquiera de las calles céntricas el visitante pasea, charla y hace compras junto a un bronce, una piedra o una talla de quebracho.
Incluso hay esculturas con las que se puede hablar en diferente idiomas y dialectos.

Ciudad de las Esculturas o museo al aire libre, joven capital del país y del nordeste Argentino, es una ciudad de trazados modernos, calles amplias, arboledas, arquitectura moderna…..y urbanismo desastroso.

OFRECE:

Una excelente estructura urbana, comercio calificado y diversificado, buena oferta gastronómica y de alojamiento que tiene hoteles de 4 estrellas, camping, casino, boliches, pubs, museos, parques, puerto, artesanías.

EL CLIMA:

Es cálido y templado con temperatura medias anuales de 21º.

Una genialidad marketinera ¡!!!
Todos los potenciales turistas son unos otarios que desconocen que acá tenemos el mejor clima Argentina.

EVENTO MAS DESTACADO

Bienal Internacional de Esculturas
(mes de Julio)

Acá hay un gran problema que Coqui debería intentar solucionar en forma urgente.
No puede ser que, los millones de turistas e Inversores en Obras de Arte que vienen a la Bienal no puedan disfrutar de los centenares de lugares veraniegos / relacionados, por un capricho invernal de Fabriciano o quién carajo fuera que decidió hacer la Bienal en Julio.

Qué les pása ? El mes de Julio Chaqueño los inspira más ?
Si hacen la Bienal en enero, sería más genuina, además, se evitaría la huída masiva de chaqueños que quedarían en nuestra provincia para presenciar el singular evento.

Segundo Atractivo Ofrecido: Cruzar…el Puente

Ofrece al visitante que conozca El Puente General Belgrano.

Parece que al Boludo de Nacho, le agarró un ataque de sincericidio.
Les ofrece a los turistas viajar a Corrientes, inmediatamente después de que llegaron a Resistencia.
Nadie volvió.

Tercer Atractivo Ofrecido: La Catedral !!!!

Es para que los turistas pidan perdón, porque desviaron el camino…turístic o.

P/D : Esta Indudable Tentativa de Suicidio Turístico, puede ser observada - gratis- en el Portal Oficial de Nacho. ( Favor fijarse, es cierto !! )

http://portal.chaco.gov.ar/index.php/Lugares-y-Atractivos-Turi­sticos/Atractivos-de-Resistencia.html

ADMINISTRADOR: Tu hallazgo es genial. Lo de poder hablar con las esculturas supera todo lo que uno pueda idear desde un portal humorístico o lisérgico. Mañana vamos a aprovechar el enlace que mandaste. Muchas gracias.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso