Bullrich junto a Graciela Sosa y Silvino Bez Foto XPatoBullrich
Bullrich junto a Graciela Sosa y Silvino Báez / Foto: X@PatoBullrich.

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche en enero de 2020 en Villa Gesell, fueron recibidos este lunes por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien les transmitió que «siempre» va a estar «del lado de las víctimas».

El encuentro se produjo este lunes, en la sede de dicha cartera, en la calle Gelly Obes 2289, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde la funcionaria se reunió con Graciela Sosa y Silvino Báez.

Al término de la reunión, Bullrich contó que los padres de Fernando encabezarán el 18 de enero próximo, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, una marcha «en las escalinatas del Congreso rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme».

«Y que ellos, dentro del dolor que llevarán siempre en su corazón, puedan sentir el alivio que da la Justicia», indicó la ministra y agregó: «Tenemos dos consignas bien claras: siempre estamos del lado de las víctimas y también sabemos que el que las hace, las paga. Esa es nuestra filosofía y eso les hemos transmitido».

Bullrich también dijo que está en contacto con el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, y que espera con todos los ministros del país poder «trabajar en prevención» para evitar casos como el de Fernando y el de Fernando Tello, recientemente asesinado en un hecho similar en Santa Teresita.

«Al término de la reunión, Bullrich contó que los padres de Fernando encabezarán el 18 de enero próximo, al cumplirse el cuarto aniversario del crimen, una marcha «en las escalinatas del Congreso rogando y pidiendo que la Justicia termine en una condena firme»

.

La funcionaria pidió «trabajar todos juntos porque acá no hay color político, sino que lo importante es cuidar la vida de cada argentino».

Tras conocerse el crimen de Tello, el padre de Fernando dijo sentir «una tristeza muy enorme» ya que ve que «casi todos los años que pasan las mismas cosas».

Sobre la causa por el crimen de Fernando, hecho por el que cinco jóvenes fueron condenados a prisión perpetua y otros tres a 15 años de cárcel, Silvino dijo que espera la decisión de la Cámara de Casación Penal bonaerense ante las apelaciones de las defensas.

«Espero que favorezcan a Fernando y que sea lo más rápido posible porque venir con este calvario cuatro años es durísimo…Uno tiene que levantarse todos los días para ir a trabajar para poder subsistir, pero siempre está en la mente que todo puede cambiar. Tenemos fe en la Justicia y en nuestros abogados», concluyó.

La madre de Fernando expresó que a raíz de lo ocurrido con Tello sintió «miedo» y que espera que «no se cambie la mirada que tiene la Justicia» sobre lo ocurrido.

Fernando Báez Sosa fue asesinado la madrugada del 18 de enero del 2020 a la salida del boliche «Le Brique», en pleno centro de la localidad balnearia de Villa Gesell, tras ser atacado a golpes por un grupo de jóvenes que acababan de ser expulsados de la disco.

Horas después del homicidio, los ahora condenados fueron detenidos en la casa de veraneo que alquilaban a pocas cuadras de la escena del crimen, y quedaron alojados en la Alcaidía 3 de Melchor Romero, en La Plata, donde siguen detenidos desde que fueron condenados el 6 de febrero pasado.





Fuente Telam