Angau Noticias

Viernes
14 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Al margen: El golpe que más dolió

Al margen: El golpe que más dolió

E-mail Imprimir PDF
Share

Pudo haber sido un amor que dijo adiós, o la traición de un amigo, o el derrumbe de un proyecto de laburo, la pérdida de un ser querido, una enfermedad que lo cambió todo o alguna otra carta del destino.

 

Al margen, esta vez, es para hablar del golpe que más nos dolió.

 

Comentarios   

 
0 #8 BB 26-07-2009 17:37
`Pensaba en mi dolor por fracasos en la vida que no dependieron de mi voluntad, aunque intenté salvar situaciones, fallé como es obvio.

Pero al leerte Tia Mila, me arrugaste el corazón y lamento tanto no poder ser tu espejo y mostrarte la imagen que quisieras ver, pero no serviría de nada, porque tenes el dolor multiplicado de tu hija y nieta, vaya si pasó pruebas tu corazón, amiga, sos realmente una mujer admirable.
Otro dolor es muy cercano, la muerte de un pibe mas bueno que el pan de una familia que fabrica ese tipo de panes alla en San Bernardo, y que fue noticia el 20 y 21 de julio en todos lados, habían muerto en pinedo tres jóvenes, uno es el hijo de mi amigo Carlos, Matías se llama y estoy casi seguro que era uno de los pocos que no habrìa bebido esa noche y estoy plenamente seguro que Maty no tomaba una gota, pero la muerte perra y el destino pérfido quisieron darle un dolor a mis amigos, pocas veces lloré como por ese pibe, no se puede creer, no se puede entender porqué suceden cosas tan fuertes donde uno tiene que consolar a los hijos que entierran un amigo cuando apenas si empezaban a ver como es este asunto de vivir y te preguntan porqué y te tajean el alma.
Cosa Puta es el dolor tan fuerte, no?
Citar
 
 
0 #7 Ramoncete 18-07-2009 16:00
Acabo de votar a Gladys,porque me encanta Vallejo.
Che Admi,mirá que hay temas viejo...justo elegir este, hay algo de morbo en esto.
Como seres humanos todos pensamos que nuestra tragedia es la más trágica y todos tenemos golpes tenemos.
Pero sigamos chiflando y pateando piedritas por el camino con nuestras cruces a la espalda y disfrutemos lo que venga de vida que si hay otra nadie lo recuerda.
Un abrazo y sigan bien, en breve voy de visita a Resistencia.Lo de los alfajores...lo estoy pensando.

ADMINISTRADOR: Exacto, disfrutemos lo que venga, amigo Ramón. Y no se preocupe por los alfajores, aprendimos a valorar a los Tatin.
Citar
 
 
0 #6 JuanBolas 17-07-2009 18:33
Cumpliendo con el sitio, mencionare a un amor que construi imaginariamente en mi caebza para toparme con la dura (realmente dura) realidad... sobre eso (dias) la muerte de mi abuelo, ese gran abuelo que todos deberiamos tener, el que estuvo casi 27 años de mi vida
Citar
 
 
0 #5 JuanBolas 17-07-2009 18:28
me llego al alma el comentario de dosso mila...
Citar
 
 
0 #4 MIA MONSERRAT 01-07-2009 21:41
SABER QUE SIEMPRE, SIEMPRE, HAY ALGUIEN A QUIEN AMAR

Cuando el ocaso muerde la roja orilla del mundo y el azar te cruza inesperadamente con alguien que solo se acerca, te mira, murmura una palabra y desliza una caricia sobre tu cabeza, mientras tus ojos y su mirada se empozan en la eternidad de un instante anegado de silencio y mar.

Y se aleja, la caricia, tan rápida e inesperadamente como llegó, plantándote en ese territorio oscuro de la desolación.
Citar
 
 
0 #3 DOSSO MILA 22-06-2009 16:16
Si reflexiono y ahondo un poco más en mí misma, surge inevitablemente una imagen y sentimientos más duros que el cáncer:

La muerte de mi nieta, el dolor de mi hija...

Y ya no se si es el cáncer el golpe que más dolió y duele

Hubiera dado mi vida por cambiar la tragedia de la pequeña Mavi y su madre
Citar
 
 
0 #2 DOSSO MILA 22-06-2009 12:36
El cáncer.

"(...) Como si un obturador secreto de pronto aislara un instante que se oculta en la rutina, algo que la atraviesa con su destello y me encandila, me invade una melancolía como de domingo por la tarde.

El silencio como una moneda que cae en una alcantarilla...

Me miro al espejo y me cuesta reconocerme. Hoy son las formas las que me asaltan, como si pertenecieran a alguien que no soy yo y que ocupa mi lugar en el espejo, alguien con quien tengo que identificarme.

Soy yo.

Evoco el último verano, mi cuerpo enfundado en la malla, en diminutos pantalones o mínimas remeras conservaba cierta frescura adolescente, formas que parecían apenas comenzar a insinuarse... aunque ya no soy adolescente.

Puedo decirme, y no me equivocaría, que este duelo lo traen igual los años, no sólo el cáncer y las cirugías.

Crecer obliga todo el tiempo a dejar alguna cosa atrás, una certeza, un sueño que ya no se va a cumplir...

Pero es inútil, no es lo mismo.

Ser joven y bella es una seguridad efímera y sin embargo cuesta dejarla ir.

Hoy me miro al espejo y hay algo que se quebró para siempre, que hace tambalear las seguridades que construí sobre mi cuerpo (que todos construimos)

Y una mezcla de cariño, rechazo y pena se unen a una vaga certeza (o necesidad) que va creciendo de esta nueva forma en que ahora me convertí:

Hay una suerte de belleza que se insinúa desde las cicatrices.

Tal vez sólo sea necesario darle paso, abrirse a ella y dejarla expresarse, acomodarse, tomar su lugar, embellecerse.

Para ello es necesario desarmar antiguas consignas y saber de una vez por todas qué es lo que quiero, cuáles son mis seguridades, cuál es el duelo posible y cuál el rescate.

Pero antes debo asomarme a este abismo en el que quedaron las cosas amadas y perdidas.

Cosas por las que tengo que llorar porque “así es la vida”, y a ella me abrazo para mantenerme firme como un junco en el río que la corriente sacude.
Citar
 
 
0 #1 gladys 22-06-2009 12:00
Como decía el gran César Vallejo "El Poeta de los Pobres" (Santiago de Chuco, Perú 1892 - 1938) en su hermoso e inolvidable: "Los Heraldos Negros"

Hay golpes en la vida, tan fuertes ... ¡Yo no sé!
Golpes como del odio de Dios; como si ante ellos,
la resaca de todo lo sufrido
se empozara en el alma... Yo no sé!

Son pocos; pero son... Abren zanjas obscuras
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.
Serán talvez los potros de bárbaros atilas;
o los heraldos negros que nos manda la Muerte.

Son las caídas hondas de los Cristos del alma,
de alguna fe adorable que el Destino blasfema.
Esos golpes sangrientos son las crepitaciones
de algún pan que en la puerta del horno se nos quema.

Y el hombre... Pobre... pobre! Vuelve los ojos, como
cuando por sobre el hombro nos llama una palmada;
vuelve los ojos locos, y todo lo vivido
se empoza, como charco de culpa, en la mirada.

Hay golpes en la vida, tan fuertes... Yo no sé!

En este año he tenido dos golpes emocionales que me han dolido y que justamente por que han involucrado emosiones, me dolieron mucho:

1. Mi ex novio (la relación sentimental más importante que he tenido hasta el momento) viajó fuera, no hubo despedida, sólo Dios sabe si nos volveremos a ver.

2. Un amigo, al que consideraba especial, que coloreaba y endulzaba los hermosos momentos que pásabamos juntos un día se borró (de la nada) para después de un tiempo escribirme en un mail: "Yo, como un idiota, me escondi cuando me di cuenta que no estaba a la altura de tu cariño por mi. Pero voy a tratar de no ser tan idiota en estos dias, para que podamos hablar. Sos una persona inmensamente valiosa, y no quisiera perder tu amistad. Saber que tuviste un dia muy bueno me pone contento.

En fin, así es la vida. Supongo :-(
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso