Angau Noticias

Jueves
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Los distintos modos de declarar un amor

Los distintos modos de declarar un amor

E-mail Imprimir PDF
Share

C√≥mo bien se√Īala una canci√≥n de la Bersuit, el amor tiene la capacidad de volvernos muy idiotas, tirando a pelotudos. Hasta logra que nos conmuevan canciones berretas, que en otras circunstancias nos parecer√≠an vomitivas. Y, ya para empezar, nos pone frente a la brutal incapacidad de encontrar un modo directo, llano e inmediato de decirle a la otra persona que estamos perdidos por ella.

A lo largo de la historia humana, distintos modos de confesar el amor se han ejercitado y popularizado. A continuación, un modesto e incompletísimo catálogo de métodos y estrategias.

El administrativo. Es un estilo que carece casi por completo de magia y vuelo romántico. Pero se les envidia a sus practicantes la ejecutividad y la reducción al mínimo de los niveles de angustia.

Se trata de un procedimiento que normalmente es practicado por jefes de sucursales bancarias, gerentes de empresas de telefonía, ingenieros propietarios de empresas constructoras y neurólogos que no operan con obras sociales.

Consiste en el planteo sin vueltas sobre la existencia del sentimiento. Porque, habitualmente, este grupo no habla de "amor", sino de "sentimiento", porque ven en el asunto un cierto ingrediente negociador, que vuelve inconveniente enfrentar a la otra parte atado de pies y manos. Entonces, hablar de amor sería negociar en desventaja. Hablar de sentimiento, en cambio, deja un margen de duda que evita desequilibrios de fuerzas muy marcados.

La confesión suele darse en el lugar de trabajo del tipo, que además "cita" a la mina por la que muere, como si estuviera convocando a un proveedor. Luego, el diálogo suele darse en los siguientes términos:

-Hola, Sofía, gracias por venir.

-De nada, ¬Ņpasa algo malo? Se te o√≠a tenso.

-Mir√°, el tema es as√≠: me siento bien con vos, me gust√°s mucho, y surgi√≥ un sentimiento. ¬ŅVos cu√°ndo me podr√≠as dar una respuesta? Porque yo esta tarde tengo una reuni√≥n tras otra, pero ma√Īana entre las 10 y las 10:45 podr√≠a acomodar un encuentro con vos. Y si no... a ver... y s√≠, ya tendr√≠a que ser el domingo. ¬ŅQuedamos as√≠ entonces? Llamame cualquier cosa, yo ahora tengo un encuentro con el directorio. Chau, cuidate. Ah, cuando te vas decile a la secretaria que te d√© un collar que es para vos.

El inductivo. Los de este grupo sienten espanto ante la posibilidad de ser rechazados, por lo que hacen todo lo posible para que sea la otra persona la que advierta el amor que se les prodiga. La expectativa de máxima es lograr que sea la otra parte la que dé el paso decisivo.

Se caracterizan por regalar todo tipo de pelotudeces que invariablemente tienen corazoncitos que dicen "Te amo" (ositos de peluche, espejitos, cisnes de porcelana, conejos de chocolate, tampones) y bombones Felfort. Además, tienen diálogos típicos como éste:

-Hola, Raquel, ¬Ņc√≥mo and√°s? Francisco te habla.

-Ey, Fran, ¬Ņc√≥mo va?¬ŅQu√© onda?

-Nada, te estaba pensando nom√°s, jeje.

-Jaja, qué loco.

-S√≠, y anoche te so√Ī√©.

-Aaah, mir√° vos. Yo justo ahora estoy en el trabajo, tratando de encontrar con mis compa√Īeros una diferencia de caja que nos apareci√≥. Hace tres horas que estamos con eso.

-Pucha, ojal√° lo arreglen.

-Sí, vamos a ver... Bueno...

-S√≠, te so√Ī√©.

-Qué bien, Francisco. (Voz alejada del teléfono) Síiii, ya vooooy, estoy hablandoooooo...

-Pero no te voy a contar, jijiji.

-Ja, bueno, Francisco, gracias por llamar.

-De nada, me encanta hablar con vos.

-Eh, sí, hay cosas que nos encantan en la vida.

-S√≠, por ejemplo encontrarnos con personas que nos hacen ver al mundo como un espacio lleno de luz donde podemos ser felices desde la primera hasta la √ļltima c√©lula y despertarnos cada ma√Īana con el coraz√≥n saltando de alegr√≠a y diciendo el nombre de esa personita en cada latido porque no hacemos m√°s que so√Īar en vivir con ella y tener cinco chicos para festejar todos juntos el D√≠a de la Madre, y el D√≠a del Ni√Īo, y comer pastafrolas en invierno mojando las porciones en tazas de choc...

-Francisco, te vas a gastar todo el crédito, más tarde te hago un mensaje si querés, cuando yo salga de mi trabajo donde, no sé si te dije, hace tres horas estamos buscando una diferencia de caja.

-Est√° bien, te voy a contar el sue√Īo, jiji. Resulta que vos estabas en una plaza, con un enterito azul relindo, y yo...

Y así hasta que un día ella lo manda a la mierda.

El método del anonimato. Todavía bastante popular, consistía en otros tiempos en enviar cartitas (por correo si uno quería impresionar más, dejandole notitas en carpetas del colegio o del laburo si uno se quería ahorrar esperas y estampillas) declarando el amor pero sin firmar los mensajes. Hoy se puede hacer también mandando mensajes de texto desde páginas web al celular de él o ella, poniendo como remitente fórmulas del tipo "un amigo", "alguien que te quiere" o "uno que te quiere surtir".

Los textos suelen ser más bien cándidos, pero dejan en claro la devoción y el amor, que con la dosis de misterio terminan fascinando a el/la destinatario/a. El riesgo es que quien los recibe queda en total libertad de imaginar al autor de las notas.

Un amigo me reconoció que se hartó del sistema cuando, al cabo de usarlo en varias ocasiones, comprobó que en todas ellas el mecanismo sólo sirvió para que a sus amores deseados se las recontraclavaran otros vagos que ellas suponían eran los emisores de los estimulantes mensajes de adoración.

El conocido en com√ļn. La existencia de un tercero como gestor o mediador puede facilitar la aproximaci√≥n, pero no es una garant√≠a.

Se sabe del caso de mujeres que entre los 16 y los 50 a√Īos se vieron obligadas a cultivar una insoportable amistad con tipos decadentes s√≥lo porque eran los hermanos de los hombres que amaban, y de otras que accedieron a peteos y sesiones de sexo anal con amigos en com√ļn para pagar supuestas "grandes noticias" que al final consist√≠an en la provisi√≥n de meros datos insignificantes que no hac√≠an al fondo de la cuesti√≥n.

El pragmático. No es muy glamoroso ni poético ni aventurero, pero suele funcionar. Consiste en ofrecer guita, y punto. Se lo conoce también como Método Soldán.

El método del puro culo. Funciona bastante bien. Uno, simplemente, está. Y pasa lo que tenga que pasar.

 

Y, t√ļ, oh, amigo lector, ¬Ņcu√°l conoces?

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #22 Silvina 21-07-2009 04:49
Gracias Administración por sus saludos...se los haré llegar junto con la comida que le acerco una vez al día en la punta de un palo :D
Citar
 
 
0 #21 Silvina 20-07-2009 02:08
Tsunami: resultaste todo/a un/a romantico/a!! (y avisame de que sexo sos :D )

Admin: Edwin est√° "cuarentenado" en casucha por pertenecer a un "grupo de riesgo" (no che...no est√° embarazado!!)

Alguien dijo por ahí lo de los peluches y esas mugrosas rosas en un plástico...PUAJ JJJ!!! por suerte de esas nunca me dieron...pero peluches de mierda que por suerte mi hija va destruyendo poco a poco si...gracias a los "ex" hay material de juguetería todavía :D

ADMINISTRADOR AMISTOSO: Saludos al riesgoso Edwin.
Citar
 
 
0 #20 Tsunami 19-07-2009 19:16
Cómo me perdí esto!...
Eso me pasa por andar por otros portales jajaja...
Comenten que me hacen reír y pensar.

En cosas del amor prefiero no opinar..eso solo se vive.
Bueno, así soy...qué le voy a hacer.
Citar
 
 
0 #19 MIA MONSERRAT 19-07-2009 00:44
¬ŅARRUGASTE LEAN? BIEN, VAMOS CERRANDO

SE ACAB√ď LA FIESTA

y con la resaca a cuestas
vuelve el pobre a su pobreza,
vuelve el rico a su riqueza
y el se√Īor cura a sus misas.

Se despertó el bien y el mal
la pobre vuelve al portal,
la rica vuelve al rosal,
y el avaro a las divisas.

Se acabó,
el sol nos dice que llegó el final,
por una noche se olvidó
que cada uno es cada cual.

Vamos bajando la cuesta
que arriba en mi calle
se acabó la fiesta.
Citar
 
 
0 #18 LEAN 18-07-2009 12:16
Jajaja! Gracias Walter y gracias Mia por los consejos.
Pongan en pr√°ctica el del anonimato entre ustedes...y vamos cerrando este tema, no quiero derramar mis l√°grimas en este foro. Jeje...
Citar
 
 
0 #17 MIA MONSERRAT 17-07-2009 16:53
Podés estar más que seguro que aplicándome "el pragmático" conmigo no va y no te vas a sacar "todo esto - que no se lo que es- de encima"

Si acaso vos tenés guita y crees que todo se compra y se vende, hasta las personas, en lo que a mi respecta, podés enterrártela en el fondo inmortal de ya sabés donde mejor placer te da...

Para bancar con guita lo que necesito y me gusta disfrutar me basto y sobra

Para bancarme a hombres eetilo imbéciles no me da el estómago.

Y no me refiero a Lean.
Citar
 
 
0 #16 Walter 17-07-2009 13:13
Lean.
Aplicale a Mia el "PRAGMATICO" y nos evitamos todo esto.
Citar
 
 
0 #15 MIA MONSERRAT 16-07-2009 19:00
Lean

Escuh√° nuevamente a Julia Zenco

"Con las alas del alma" de Eladia Blazquez

Con las alas del alma desplegadas al viento
atesoro lo humano cuando tiendo las manos
a favor del encuentro
por la cosa m√°s pura con la cual me alimento
con mi pan de ternura con las alas del alma
desplegadas al viento.
Citar
 
 
0 #14 MIA MONSERRAT 16-07-2009 18:53
Lean!

¬ŅVos sos un jaijuna de los que hablo? ¬ŅLos eternos indecisos?

¬ŅPor eso me pregunt√°s que me pasa con vos?

¬ŅA qui√©n te refer√≠s cuando dec√≠s "La escucho con algo que me recuerda a mi pasado..." ?

Supongo que no a mi...¬ŅO me conoc√©s?

¬°Los llanto no llorados! ¬°Las heridas no sufridas Lean!

Lloré y llloro mis llantos; sufrí y sufro, lamo día a día mis heridas

Pero ahí están....

Siempre algo o alguien, como si te rozara un suave papel de lija, las hace sangrar y doler nuevamente

Y a√ļn con todo lo llorado siempre hay dentro de mi un oc√©ano de aguas salobres, que la marejada lleva y trae en olas que me arrastran lejos de la playa y nuevamente me traen y me posan dulcemente sobre ella...

Hasta que vuelve el sol y me entibia despacito, desde la piel al alma y ahí voy

Dispuesta, aunque tiritando de miedo y de frio, a saltar nuevamente

¬°√Ānimo Lean! Un beso
Citar
 
 
0 #13 LU 16-07-2009 12:14
PARENN PARENN..me acorde de otro m√©todo por un novio...OTRO... se hac√≠a el amigo gay...hasta lo dejabamos cambiar con NOSOTRAS...las chicas...estaba un ca√Īo pero no podiamos por su CONDICI√ďN..pero luego me confes√≥ su AMORRRRR..y bue...tuve que comprobar si era o no GAY...

ADMINISTRADOR: Mientras uno tenga claro el límite de la imitación, no parece un método desechable.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos