Angau Noticias

Sábado
15 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Incomprensible actitud de la Academia Sueca, que le da el Nobel de Literatura a Vargas Llosa y vuelve a postergar a Chuñi Benite

Incomprensible actitud de la Academia Sueca, que le da el Nobel de Literatura a Vargas Llosa y vuelve a postergar a Chuñi Benite

E-mail Imprimir PDF
Share

El anuncio de la Academia Sueca en Estocolmo, informando que este año el Premio Nobel de Literatura será para Mario Vargas Llosa, fue tomado como una afrenta en Villa San Juan, el territorio de Chuñi Benite. La reacción no se hizo esperar, y anoche los bomberos luchaban por apagar un incendio intencional en la casa del gringo Johan Lingstrom, zapatero de la calle 13.



Es que desde muchos años en esta barriada de Resistencia se espera el máximo reconocimiento mundial para la literatura de Benite, el creador del realismo ñery. Sin embargo, el escritor chaqueño de nuevo fue postergado, y la gloria fue para el peruano autor de "Pantaleón y las visitadoras" y "La casa verde". Por eso, no soprendió que Villa San Juan amaneciera repleta de pintadas con leyendas como "Suecos puto" y "Varga Llosa nobelame ésta".

La distinción a Beníte viene siendo reclamada desde sus primeras obras, como "La insoportable lebedad de tu cachuncha" (1977), "Ojala alguna ves te deas encuenta, crota de mierda" (1979) y "Yo te hise mujer y la semorroide" (1981). Pero el reconocimiento nunca llegó, y, por lo que se sabe, el autor jamás llegó a estar entre los nombres considerados por el jurado de Estocolomo. De hecho, tampoco se le dieron otros premios, ni internacionales ni locales.

No obstante, entre aquellos para quienes Beníte es un escritor de culto, lo que hay de por medio no es una errónea valoración de su obra, sino una desembozada confabulación del establishment cultural contra un estilo y un universo literario revolucionarios. Sus críticos, en cambio, afirman lisa y llanamente que darle el Nobel de Literatura a Beníte sería como darle el de Medicina a Yiya Murano.

La noticia encontró al artista de Villa San Juan en pleno viaje en balsa hacia la Argentina, tras la cobertura del Mundial de Sudáfrica realizada para Angaú Noticias. Gracias a la telefonía satelital, pudimos obtener sus primeras impresiones sobre la novedad.

AN: ¿Lo decepcionó la decisión de la Academia?
CB: Despué de que se jué el Mago Capria ya nada me puede desesionar dello.

-No le hablo de Racing, sino de la Academia Sueca. El Nobel de Literatura se lo dieron a Mario Vargas Llosa.

-¡Pero qué putos de mierda que son! A Verga Llosa, encima, que leerlo e maburrido que "El orangután y la orangutana" interpretado por Richar Cleiderman.

-En realidad, él había sido candidato en varias ocasiones. No se puede desdeñar el valor de su obra.
-¡Mi picho el valor de su obra, viejo garca de mierda! Siempre tirando pa los gobierno de mierda, negroliberale...

-Neoliberales.
-Como puta se diga, conchatumadreteviaciya. Encima traidor, porque se nacionalizó gallego. No le gusta el fulbo. No le mira el culo a las mina. No come chori sino comidas finoli nomá. Viejo sorete, garca, chupapicho de los yanqui.

-¿No es resentimiento lo suyo?¿No será que usted desea mucho el Nobel?

-¡Mavale que le deseo mucho, pelotudo, si e un montón de guita!

-Son diez millones de coronas.

-No, a mí cerveza que no me dean, cuando gane que me dean el efectivo.

-Diez millones de coronas suecas son un millón y medio de dólares, más o menos.

-¡Qué viejo hijo de puta, un millón y medio! Y yo que no junto un tresciento pa que no me corten el cable.

-Hace un tiempo usted nos contaba que su novela "Reíte haora que te dentró hasta la buseca", un relato fuertemente erótico, estaba por ser llevada al cine. ¿Eso no le generó buenos ingresos?

-¡Nooo, qué puta, si tengo una sal yo! El diretor era un salame, y encima los papele protagónico le dieron a atore que nada que ver. El muchacho jardinero que se la levanta a la  patrona le dieron a Rodolfo Rani, y la hembra dueña de la casa le dieron a Celeste Carballo. Habia menos química entre lo do que entre un ternero y un boyero. La película recaudó meno que una gira de Atlanta por Europa.

-Y bueno, maestro, lo importante es su arte como testimonio.
-La prósima ve que me llamen para decirme una boludé así me voy les rompo la jeta guampudo de mierda.

 

 

Artículo relacionado: Una búsqueda y una sensibilidad incomprendidas

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #12 Pajaro_Jakko 08-10-2010 12:56
Pintó el amor.
Citar
 
 
0 #11 Heraa 08-10-2010 06:32
Daniel zan, Los cuadernos de don Rigoberto, es el libro ideal para los anguceros, creo que por éstas páginas los todos saben reconocer en el amor la más perfecta de las bellas artes, sumerjámonos en el verdadero y exquisito catálogo de pintura y literatura erótica que escribió V.LL.
Se despide de ti, tu Maja desnuda, la casta Susana, Diana, la Odalisca, la geisha de Fujita
.
Citar
 
 
0 #10 Heraa 08-10-2010 06:20
Daniel Zan, tu aseo personal es semejante al de don Rigoberto?
En tu casa o en la mía, algún Fonchito? Hagamos nuestro museo imaginario, y brindemos por el erotismo literario. Seré tu Mesalina y tu Leda
Citar
 
 
0 #9 Heraa 08-10-2010 06:19
Daniel Zan, tu aseo personal es semejante al de don Rigoberto?
En tu casa o en la mía, algún Fonchito? Hagamos nuestro museo imaginario, y brindemos por el erotismo literario. Seré tu Mesalina y tu Leda
Citar
 
 
0 #8 Daniel Zan 08-10-2010 05:36
Heraa, cuando quieras leemos juntos "Los cuadernos de don Rigoberto"
Citar
 
 
0 #7 Heraa 08-10-2010 03:14
Nobel para un autor que destruye el lenguaje? – no como “nuestro” balsero, literato, narrador, cuentista, y excelso periodista – a continuación ciertas expresiones de Vargas Llosas
Chanconcito: estudiar mucho -Sobón: halagador, adulador- Trome: persona destacada en alguna actividad - Se muñequeó: se puso irritable - Se empavó: se avergonzó - Rajarse: esforzarse - Conchudo: atrevido, descarado - Se equipó: se emborrachó.-
Solo queda esperar que el holding publique las obras del sufrido Chuñi, mientras espero leeré Contra viento y marea, Elogio de la madrastra, La Fiesta Del Chivo.
Citar
 
 
0 #6 Cuervo Viejo 07-10-2010 16:03
Bueno, creo que está claro porqué se lo dieron a Vargas Llosa en un reportaje dijo sobre Argentina "...¿por qué no son el primer país de la tierra? ¿Por qué no tienen los mismos niveles de vida que Suiza?", se preguntó. Al momento de encontrar una respuesta, el peruano señaló: "Porque los argentinos no han querido. Han querido ser pobres, vivir bajo dictaduras, han querido vivir dentro del mercantilismo más espantoso. Hay una responsabilidad del pueblo argentino en lo que ha ocurrido. Es lo que tendría que reconocer Argentina. Nadie les hizo lo que tienen. Lo hicieron ellos, lo construyeron ellos. A mí me espanta lo que ha ocurrido en Argentina. Porque yo me acuerdo la primera vez que fui a Argentina me quedé maravillado con el nivel de cultura que tenía la Argentina, era un país de clase media, practicamente no había pobres en el sentido latinoamericano de la pobreza". .. Luego de esas palabras, Vargas Llosa no ocultó su enojo contra el matrimonio K al preguntarse "¿cómo puede estar una pareja como los Kirchner gobernando ese país? Q ue degradación: política, intelectual ¿Cómo es posible? Por eso para mí es un galimatías indescifrable".
http://www.perfil.com/contenidos/2010/10/07/noticia_0018.html
y hace unas horas dijo "me da vergüenza haber obtenido un premio que debieron haberle dado a Borges".
Un tipo que tiene tan claras las cosas se merece el Nobel y mucho más, el año que viene seguro se lo dan a Chuñi que no se caliente.

A: Es lo que le queríamos explicar al Chuñi, que él está al nivel de Borges, ya que ninguno de los dos ligó el premio.
Citar
 
 
0 #5 Pajaro_Jakko 07-10-2010 13:50
Que escriba relatos de un náufrago y ahí seguro gana. Fuerza Chuñi.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 07-10-2010 12:44
A no calentarse, Maestro. Ese premio no se puede blanquear y la AFIP le morfa el hígado. Mídale al TeleQuino como siempre que le garpan completo el cartón ganador.
Citar
 
 
0 #3 Seba 07-10-2010 11:50
¿Que esperaban?. De dieron el Nobel de la Paz a KInssinger. Coincido con la descripción de Chuñi sobre Vargas LLosas.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso