Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Se formó el Movimiento De Boludos Que No Están Subsidiados Ni Entongados En Nada. Por nota, llevan 42 meses esperando ser recibidos por algún funcionario

Se formó el Movimiento De Boludos Que No Están Subsidiados Ni Entongados En Nada. Por nota, llevan 42 meses esperando ser recibidos por algún funcionario

E-mail Imprimir PDF
Share

El Movimiento De Boludos Que No Están Subsidiados Ni Entongados En Nada anunció que logró finalmente su personería jurídica en el Chaco y que volvió a presentar una nota en Casa de Gobierno reiterando el pedido formulado 42 meses atrás para ser recibidos por algún funcionario del Poder Ejecutivo.


"La gente de otras organizaciones nos recomendó cortar el puente Chaco-Corrientes, o amenazar con tirarnos desde la terraza de Casa de Gobierno, o rociarnos con nafta frente a la residencia del gobernador, pero estatutariamente estamos impedidos de actuar con métodos de presión o extorsión sobre las instituciones. Si lo hiciéramos, perderíamos nuestra condición de boludos que intentan todo laburando y por derecha", indicó Joaquín Belisario Pastrón, titular del MoBoluNoSub.

 

El diálogo del dirigente con AN fue el siguiente:

-¿Cómo surgió la idea de conformar este movimiento?

-Creo que era una inquietud que varios de los que hoy integramos el MoBoluNoSub teníamos cada uno por su lado. Había cosas que nos hacían sentir que éramos un sector muy particular de la sociedad, sin representación en los partidos, ni en los estamentos del Estado, ni en las organizaciones no gubernamentales o movimientos sociales.

-¿Sin representación por qué?

-Por ejemplo, habrá visto que salió el subsidio para abaratar el precio de la garrafa de gas de 10 kilos. Bueno, nosotros compramos tubos de 45 kilos, o sea que nos siguen rompiendo el orto igual que siempre, y eso que es gas envasado también. Nosotros somos boludos que seguimos esperando nuestra casa Fonavi por derecha, sin invadir viviendas a punto de ser entregadas, sin cortar calles, en fin, como unos perfectos boludos. Yo, por ejemplo, hace 33 años que estoy anotado en el Instituto de Vivienda. También somos las clase de boludos que no operan con funcionarios ni dirigentes políticos para conseguir el ripio o el pavimento para sus calles de tierra. Y así nos va, hundidos hasta el ojete en el barro cada vez que llueve.

-¿Algún otro tipo de situaciones en común?

-Y sí, nos unen muchas cosas. Cuando hay que anotar los chicos en una escuela pública, hacemos filas de tres o cuatro días ante los establecimientos, no buscamos una amiga que sea directora. Si estamos esperando un pago del Estado, no dejamos el 10% a nadie, pero claro, eso implica que a veces las acreditaciones salen a los tres o cuatro años. Si hacemos una cagada en la calle, pagamos la multa, no coimeamos al inspector. Si tenemos un sueldito que se sale un poco de la común, nos intima la Afip, algo que no les pasa a los turros que declaran ingresos por 1.500 mangos y tienen casas de 400 metros cuadrados, un par de camionetas y una megalancha.

-Suena a quejas de clase media un poco derechizada.

-No, no creo. Mire, tenemos por ejemplo vendedores ambulantes que por no haber roto las pelotas en el centro, se quedaron sin el subsidio de 5.000 pesos por cabeza que dio en su momento el gobierno provincial a los vendedores trasladados a El Galeón, y que laburan bajo el sol mientras los galeoneros protestaban exigiendo que también les pusieran aire acondicionado en el edificio. Tenemos personas sin trabajo estable que ocuparon un terrenito de mierda para hacer su rancho y los cagaron a palos, y que si hubieran formado parte de algún movimiento piquetero que corte el puente Chaco-Corrientes todas las semanas hoy estarían a punto de tener casas pagadas por el Estado con equipamiento, muebles y todo. Tenemos jornalizados municipales que por no prestarse a los negocios del gremio ni ir a los actos de la intendente están con un pie afuera del municipio.

-¿Hay empresarios también en el movimiento?

-Sí, algunos hay. De la construcción no tenemos a prácticamente nadie, solamente un señor que tiene una empresita y nunca ligó ninguna obra del Estado, porque él se limitaba a presentar su oferta en las licitaciones, pero después no iba a los despachos de los funcionarios a ver cuánto había que pagar de cometa. Encima, la única vez que casi gana una obra de 25 casas Fonavi, pasó un precio tan bajo por cada vivienda, que las demás empresas constructoras lo amenazaron de muerte si no ponía por cada casita de un dormitorio un presupuesto equivalente a una residencia de tres plantas.

-¿Es diversa, entonces, la presencia de actividades?

-Se podría decir que sí. Tenemos comerciantes que les pagan a sus empleados lo que corresponde y no les hacen firmar recibos de sueldos ficticios, que dan ticket sin necesidad de que el cliente lo pida; productores que pagaron sus créditos de honor y que no cortan rutas mientras que viven en mansiones; gente que se negó a acogerse a jubilaciones de privilegio; empleados legislativos que cumplen horario; dos o tres jueces que son perseguidos por sus superiores por querer hacer cumplir la Constitución; varios empleados públicos que llevan 30 años sin ascender por negarse a blanquear chanchullos; agentes de Lotería que no falsificaron donaciones de sangre para no ir a laburar; militantes que hacen política en sus partidos por las ideas en que creen y no pensando en ser contratados; médicos que todavía se desviven por curar y no por currar; remiseros que se cambian sus autos rompiéndose el culo y no pidiéndole a la provincia que se los regale; curas y pastores que creen en Dios; docentes que quieren para sus alumnos lo mismo que querrían para sus hijos... En fin, boludos de un amplio espectro.

-¿Qué pasa que no los están recibiendo en el gobierno?

-No sabemos. Presentamos una nota en diciembre de 2007 pidiendo audiencia con el gobernador, y en mayo de 2008 nos contestaron, tras varios llamados, que nos dirigiéramos al ministro de Gobierno. Le pedimos entonces una reunión al ministro, que en noviembre nos derivó al subsecretario de Asuntos Insoportables, a quien le presentamos una nota solicitando audiencia y en enero de 2009 nos dijo que lo pertinente sería hablar con el titular de la Dirección de Compromisos que Jamás se Cumplirán, que en abril pasado nos contestó nuestra nota diciéndonos que en junio nos iba a recibir el jefe de ordenanzas de esa dependencia. Pero ahora resulta que este hombre llegó a la final del Campeonato Regional de Solitario de PC, así que nos pasó el encuentro para septiembre.

-Algo que llama la atención es que hayan conformado la asociación tan en silencio, sin difundirla por la prensa.

-Es que pensamos que si algo es de interés, los medios lo van a reflejar sí o sí. Ya ve, a boludos no nos gana nadie.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #16 lulu 02-08-2011 05:48
...The Queen of Boludos...
30 años de trabajo, jamas tardanzas, minimas inasistencias
cooperando con las colegas en preparacion de actos, obras
de teatro,y tantos otros...pero obteniendo siempre la misma
valoracion que las que se rascaron durante todo el año.
Ahora esperando el 8% de aumento... solo vino 4%...
¿Les parece que faltaria algo mas para aceptarme como
socia?

A: Sí, sólo faltaría que tengas un cuadrito con el retrato de Tete Romero en el living.
Citar
 
 
0 #15 LuisPel 28-07-2011 10:56
Yo soy Honoris Causa!
Citar
 
 
0 #14 sil 26-07-2011 14:02
jajaja! admin, y seguro que como buena boluda me voy a cansar de buscar la sede y nunca voy a encontrar la intersección de 9 de julio y J.B.Justo

A: Y cuando no la encuentres, es justo ahí.
Citar
 
 
0 #13 Juan R 26-07-2011 12:29
Borombombon... Borombombon...
MoBoluNoSub de corazooooon.
Citar
 
 
0 #12 Cuyanita 26-07-2011 08:43
Yo no estoy Colegiada, pero quiero informarme si hay algún premio por trayectoria.

Es decir, yo llevo mas de 30 años ejerciendo la profesión de boluda y ese tiempo merece ser premiado, no?

Además, tengo una Maestría en Familiaris Boludis y un doctorado en Boluda en Pareja.

Como tengo que hacer?

A: Mirá, con todas esas referencias, lo más probable es que te llegue la tarjeta gold por correo.
Citar
 
 
0 #11 CLETO 26-07-2011 05:12
A Sor Socia Fundadora: Compañera Correligionaria Camarada, mire, somos tan boludos que seguro afiliamos a los vivos, nos copan el movimiento y vuelta a empezar. Que le vamos a hacer. Triste destino el del boludo argentino.
Citar
 
 
0 #10 sil 25-07-2011 06:11
Yo me considero una boluda de amplio espectro!!! y necesito estar protegida por este movimiento, urgente!!!! Podrán contra un boludo, pero no contra una asociación!!!
Admin, te luciste, estuviste brillante, magnífico!!!
PD. yo como Ramoncito tb quiero saber donde funciona la sede y el valor de la cuota.

A: Gracias. La sede está en 9 de Julio y Juan B. Justo (que son paralelas, claro).
Citar
 
 
0 #9 periodista trucho 25-07-2011 05:34
Y para que quieren la audiencia? no va a ser para pedir algo?
Estos tipos como hacen para vivir sin luz electrica? por la factura de sechep dice tarifa subsidiada!
Parece que en ese grupo tampoco hay ningun empresario periodistico! Dificil subsistir sin la pautita
Citar
 
 
0 #8 LEAN 25-07-2011 03:59
Cómo? Ya armaron un movimiento? Ufff, llegué tarde otra vez. Qué boludo! Y no me pude entongar...
Citar
 
 
0 #7 rolando E 25-07-2011 03:21
justicia por ARIEL MALVINO

A: Cárcel para los asesinos y para los jueces corruptos que los mantienen libres.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso