Angau Noticias

Domingo
16 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Comentamos un impresionante artículo femenino acerca de si se es capaz o no de perdonar una infidelidad

Comentamos un impresionante artículo femenino acerca de si se es capaz o no de perdonar una infidelidad

E-mail Imprimir PDF
Share

Nuestra especialista favorita en temas para la mujer, Merlina Meiler, publicó en su habitual columna de Yahoo un desafiante artículo titulado "¿Perdonarías una infidelidad?". Qué preguntita, ¿no? (como si no supiéramos que sólo hay dos respuestas posibles: "No" y "No, pero le voy a hacer creer al hijo de puta que sí, para cagarle la vida todo lo posible de aquí en más".

 

A continuación, la nota de Merlina, y las reflexiones que nos movilizó.

"Muchas encuestas señalan que la mayoría de la gente dice que se separaría si se entera de que su pareja le es infiel..."

Es más, las encuestas indican que la mayoría de la gente dice que se separaría aunque jamás la hayan guampeado.

"...pero cuando se produce, la duda sobre qué hacer (y el amor, la familia, los sueños, el nivel de autoestima) juega un rol importantísimo ante la toma de una decisión".

¿Ven que es mejor hacerse las boludas?

"Luego de las fases por las que la persona engañada pasa (shock, negación, enojo,  a veces culpa o agresión verbal hacia el otro, tristeza o depresión, asumir o negar responsabilidad)..."

Que yo sepa, las fases son: shock, piña en la cara, más shock, destrucción de celular contra la pared, shock, arrojo de ropa a la calle, patadas en las canillas, shock y después sí, negación (a dejarnos entrar nuevamente a la casa).

"...llega el momento de plantearse los pasos a seguir... y si seguir o no con la relación".

Los pasos a seguir generalmente son pisándonos los anteojos.

"Algunos tips para superar este momento y para decidir si vale la pena perdonar o no: No preguntes detalles, no vale la pena adentrarse en ese terreno, ni hacerse una imagen mental (o auditiva) de lo que sucedió".

Totalmente cierto. Están las minas (y los vagos) que no descansan en sus interrogatorios hasta saber exactamente cómo empomaba su pareja en el acto de infidelidad, qué ropa interior usaba, cómo gritaba, y qué recorrido de calles hacía para devolver a la otra persona a su casa u oficina. Incluso no falta quien le permite a su marido o esposa volver a guampearla/o, pero sólo para que pueda conocer los detalles que preguntó y que el enjuiciado/a no supo recordar.

"Identifica la causa real del dolor..."

Sí, a lo mejor te sentaste arriba de un hormiguero, jio jio jiooo.

"¿Te duele el engaño, o hay otra razón mayor que te genera esta infelicidad?"

A veces ella sufre porque comprueba que la relación clandestina no es nada serio, lo cual significa que él no se piensa ir de la casa y que ella tendrá que seguir soportando al pelotudo por varios años más.

"Por ejemplo, sueños rotos, o que la familia o los amigos se hayan enterado y nos dé vergüenza presentarnos ante ellos como 'la pobrecita' o 'el cornudo'".

También cierto, hay familias y grupos de amigos que son muy guachos ante situaciones de este tipo. Un caso típico: te invitan a comer un asado, y el que está preparando las ensaladas grita a su mujer desde la cocina, por lo cual lo escuchan los otros 20 comensales: "¡Marielaaaaa, preguntales a Patricia y al cornudo si van a querer lechuga o rúculaaaaa!".

Vos te consolás un poco pensando en que los demás, al ser amigos de ellos y no tuyos, no te ubican por el nombre. Pero entonces Mariela se te acerca y te dice: "Ricardo, ¿lechuga o rúcula?"

"La infidelidad es un síntoma de que algo no funciona como debería en la relación".

Bien ahí, Merlina.

"¿Lo has hablado con tu pareja?"

Si no lo hiciste, acercate a ella/él, y decile: "Vos siempre decís que somos la pareja perfecta, pero ¿sabés qué?: te ando recontra guampeando". Pero al toque, contragolpeá agregando: "¿Ves que nunca decís la verdad?"

"¿Hay cosas que pueden cambiar/mejorar para armar algo bien satisfactorio para los dos?"

Bueno, para los dos no, falta algo bien satisfactorio para uno nomás. El otro ya se armó lo suyo.

"Olvidar es imposible y te aconsejaría que ni lo intentes. Sería borrar algo que sucedió y negar la realidad, lo que nunca trae consigo buenas consecuencias".

Merlina, me perdí. ¿Esto último es un apoyo a la Ley de Medios?

"Si decides perdonar, deja atrás el hecho, sabiendo que existió, llora, habla con un psicólogo o con tus amistades o familia, pero pon un punto límite, una fecha específica para, a partir de ahí, dejar el pasado atrás y mirar hacia el futuro con otros ojos".

¿Y con los ojos anteriores qué hacemos?

"Ten en cuenta que las cosas no volverán a ser como antes, ya que sucedió algo importante. Pueden llegar a ser peores pero también mejores, hay casos de personas que luego de un episodio como éste se dieron cuenta del valor del otro ser y pueden sostener buenos vínculos. Otras prefieren dar vuelta la hoja y marcharse".

El que siempre prefería dar vuelta la hoja era Adán, jio jio jioooo.

"La infidelidad es una espina clavada que causa una herida imborrable".

Bueno, no es para tanto, depende de cómo se haga y en qué posición, che.

"No vale la pena quedarse en el resentimiento y en el 'por qué a mí', ya que eso solo te dañará y no te permitirá sacarte esa espina y avanzar hacia la dirección que desees".

Me parece que la engañada no se pregunta "por qué a mí", sino "por qué a la otra".

"De perdonar, perdona desde el corazón, al 100%. Los perdones a medias no sirven".

Además las medias no tienen la culpa de que él te haya caminado.

"Te sugeriría que dejes bien en claro que será solo UNA vez. Que no habrá lugar para engaños a repetición: te mereces todo el respeto del mundo y volver a tolerar algo semejante es la puerta abierta a que se transforme en un hábito de la pareja".

Sobre esto, algunos tips más:

a) Nunca digas cosas del tipo "Te perdono, pero que sea la antepenúltima vez que me hacés algo así"

b) Dejá bien en claro que al decirle "No quiero que jamás vuelvas a engañarme" no le estás diciendo que puede seguir enhebrándose a la compañera del gimnasio siempre y cuando te lo cuente.

c) No le adelantes que si lo vas a perdonar, será por única vez. Eso sólo haría que él salga disparado a pegarse todas las clavadas posibles, para que entren en la misma amnistía.

d) Remarcale que Merlina te dijo que te merecés todo el respeto del mundo.

"¿Perdonarías una infidelidad?"

¡A vos te perdonaríamos todo, Merli!

Y sha que estamos: ¿Tuviste que bancarte alguna vez una infidelidad?¿Cómo lo manejaste?¿Te pescaron a vos alguna vez?

Contestá lo más rápido que puedas, y después pegate una vuelta por tu casa, por las dudas.

 

Artículo relacionado: La nota de Merlina en Yahoo

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #5 Sor Presa 22-01-2012 12:33
Eduard-one: yo te recomendaría que empieces a alcoholizarte desde hoy. No sabés cuándo vas a necesitar que se cumplan tus deseos.
Citar
 
 
0 #4 eduard-one 20-01-2012 05:46
Pienso: ¡ojalá que no me engañe nunca; si me engaña, que no me entere; y si me entero...que no me importe!
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 19-01-2012 17:51
Pobre Merlina ... mientras ella escribía esa sarta de boludeces el dorima se la empomaba por atriqui a la vecina. Ves, Merlina, que es bueno entregar el toor a tiempo ? Qué hace un macho angaucero cuando no hay jamón en la heladera ? Va a comprar al lugar más cercano, generalmente la cuñada o la vecina futuraexamigadetodalavida.

Muy bueno, Leritbi, me mató eso de "Que yo sepa, las fases son: shock, piña en la cara, más shock, destrucción de celular contra la pared, shock, arrojo de ropa a la calle, patadas en las canillas, shock y después sí, negación (a dejarnos entrar nuevamente a la casa)." Realismo ñeri al mango, que el ilustre Chuni podrá analizar sesudamente ... cuando le expliquemos qué es "shock". Esa palabra no está en el diccionario autónomo/autóct ono de Villa San Juan ...
Citar
 
 
0 #2 peregrino 19-01-2012 07:03
Ya lo dijo el MAGO RRIÁU: "Si un día la persona que amas te es infiel, y estás pensando en tirarte por la ventana, recuerda: Lo que te pusieron fueron cuernos, no alas."
Citar
 
 
0 #1 Guille 19-01-2012 02:20
"Ojos que no ven corazón que no sienten" como dice un amigo: "yo siempre cuando estoy llegando a casa hago sonar las llaves desde la esquina, por las dudas viste"
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso