Angau Noticias

Miércoles
12 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Varieté >> Chuñi Benite: "El fracaso en el Mundial de Asado no lo tenemo que olvidar en la puta vida"

Chuñi Benite: "El fracaso en el Mundial de Asado no lo tenemo que olvidar en la puta vida"

E-mail Imprimir PDF
Share

Argentina llegó como gran candidata a Marruecos, para participar del Mundial de Asado, y el fracaso resultó más estrepitoso aún que cuando el seleccionado de fútbol que conducía Marcelo Bielsa quedó eliminado en primera ronda durante el Mundial de Japón y Corea, en 2002.

"De esto no no tenemo que olvidar en la puta vida, jue una vergüenza de la san cajeta", dice Chuñi Benite, el escritor  y periodista que viajó, como un hincha más, a presenciar el torneo gastronómico.

El equipo nacional ni siquiera pudo estar entre los tres primeros. El Mundial fue ganado por Dinamarca, seguida por Alemania y Liechtenstein. "É como si perdiéramo la final de fulbo de Brasil 2014 contra el selesionado filipino", comparó el literato de Villa San Juan.

 

"Faltó poner güebo"

 

Benite nos recibe en su casa, donde acepta la entrevista a condición de que lo ayudemos a pelar un chancho que piensa cocinar a las brasas esta noche, a fin de festejar con otros intelectuales la humillante eliminación de Boca Juniors en la Copa Libertadores de América. Este es el diálogo con el creador de la Acsión Ñerética.

-¿Viajó con el equipo o por su cuenta?
-Juimo vario vago de acá de Villa San Juan por nuestra cuenta. Reventamo la tarjeta Naranja pa podé pagarno lo pasaje, porque el Gobierno del Chaco fue incapá de darno el susidio de 140.000 peso que pedíamo pa que la provincia tuviera presencia intitucional vamoecí. No importa, no arreglamo solo, vendiendo pollo, chori y bicicleta que encontramo por ahí. Que san puta se lo lleve.
-¿Cómo lo vieron al equipo argentino?
-Como la mierda, qué queré que te diga. Pendejito jóvene, sin esperiencia. Buenito pero muy tiernito pa lo que é un mundial donde encima éramo visitante.
-Los muchachos de "Locos por el asado", el equipo que nos representó, dijeron que los organizadores los trataron mal, que ni leña les dieron, y que se tuvieron que arreglar con un poco que les prestaron los participantes de Holanda.
-Sí, tal cual, nosotro le vimo que jue así. Y eso mismo te muestra que faltó poné güebo. Vó no podé reclamá la leña y si te dicen que no te pegá la vuelta. Si lo hubiésemo tenido a Pasarella o a Giunta, ahí nomá le parten en ocho pedazo la tibia al tipo con una hermosa plancha en la gamba. Pero esto vaguito no, yurú chupita quedaron. ¡No podé dejá que te jueguen así por tu persona, chamigo!
-Lindo el gesto de los holandeses, de todos modos.
-Sí, pero también porque saen que en la puta vida ello van a ganá un mundial de nada. Tré finale ya tuvieron en el fulbo, y toda perdieron. Yo llego a viví en un paí así y arreglo con todo lo otro habitante para tirarno junto al mar con lo bolsillo lleno de rulemane.
-¿Cómo vio el desempeño de los muchachos?
-Flojo, muy flojo. El clásico de los que tienen todo resuelto en la vida, vite, y entonce cualquier contrariedá le liquida. Con la pelotudé de la leña ya quedaron descolocado, como cuando vo dentrá a la cancha y te hacen un gol a lo treinta segundo.
-Se quedaron sin reacción.
-Sí, se quedaron nervioso. Encima llevaron un montón de pelotudece, al pedo nomá. Disco de arado (que se ve que estaban todo rayado porque la música de lo disco no se escuchaba un sorete), esas cruce lenta pacer asado a la estaca, tenedorcito de asador, cuchillito de asador, bandejita brillosa... O sea, toda la mariconada del que cree que el asado é una comida, no una forma de demostrá que uno é macho. O como el salame que iba al fulbito del baldío con lo botincito de su equipo, la mediecita, la camisetita, y le llenábamo de caño los que jugábamo en pata y en cuero.
-Leí en algunas crónicas que ustedes tampoco es que tuvieron una actuación muy feliz como hinchada.
-No é felí o no felí, sino que cuando empezamo a ver todo eso, no calentamo, ocviamente.
-En un video del mundial, que pude ver a través de un contacto de Facebook, se los ve a ustedes gritar "¡Déanle, pongan güebo, manga de puto!", "¡Echale kerosén, echale kerosén, pelotudo, que si no tu asado vastar mañana!" y "¡Mavale que ganen o de acá salen con toda las cruce en el ojete!" ¿No le parece penoso lo que hicieron?
-¡Ayyyyy, "penosoooooooo" dice él, la loca viejaaaaaaa!
-Me parece que la agresión es innecesaria.
-Ayyyyyy, lagresiónnnnnnnnnn...
-Después vino lo de la expulsión de ustedes del predio del torneo.
-Sí, angaú que por "conduta antideportiva".
-Angaú nada, ustedes se acercaron a la zona de parrillas y se pusieron a orinar sobre las barbacoas de los franceses y los uruguayos.
-¿Y qué queré si estaban haciendo uno asado de la puta madre y los nuestro todavía andaban buscando la leñita por ahí?
-Y después vino el papelón del lanzamiento de pedazos de ladrillos contra los ganadores en la ceremonia de premiación.
-Definime papelón.
-¿Cree que el asado argentino se va a recuperar de esto?
-Ojalá que se dea, pero é difícil, vite. De este fracaso no no tenemo que olvidar en la puta vida. Los pueblo que olvidan su pasado vuelven a achicharrarse la morcilla en el futuro. Hicimo el redículo en el concierto internacional lento. Grondona: si te da la jeta, renunciá.

 

 

Artículos relacionados:

Una frustración que duele

"No nos daban la leña"

 

.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 Tati Leyba 06-06-2013 11:51
genial!!!!! hace reír,y eso es maravilloso,en un mundo dónde las lágrimas roban todo.
Citar
 
 
+1 #3 RAR 03-06-2013 08:01
Los asadores seleccionados para viajar ¿fueron elegidos por la Cámpora ?
El encargado de la logística fue Moreno ?
¿quíen le pagó el viaje al Chuñi?
¿cómo juega Benitez en esta interna del gobierno?
¿ El Chuñi se vendió y ya no es más el periodista independiente al que todos admirábamos?
¿ es cierto que en Marruecos usaba medias con la leyenda "Clarin miente".

A: Esperamos su regreso para preguntarle. Nuestros interrogantes son los mismos.
Citar
 
 
+1 #2 Rubén& 01-06-2013 04:42
¿Este episodio entrará en la "década ganada"? Teniendo en cuenta otros que forman parte de ese relato, creo que con algunas modificaciones que podrìan hacer los intelectuales de carta abierta -ni pensar en acsión ñerética-, debería estar. Igual, me parece que lo nuestro ya no es el asado: ahora todos a hacer fuerza para clasificar en el mundial de ensaladas con brotes de soja...

A: >D
Citar
 
 
0 #1 Mario Bosch 31-05-2013 09:01
jajajajaaaaa esta bueniiiiiiiiisi mo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso