"Señor Sabela, Macsi Lópe tiene que estar en la lista". Asà se titula una carta abierta difundida ayer por el escritor chaqueño Chuñi Benite, dirigida al entrenador de la Selección Nacional y con un objetivo muy directo: que el DT lleve al Mundial de Brasil al delantero que cayó en desgracia luego de su separación de Wanda Nara.
Â
"En momento en que el género vive una etapa de verdadero cata clismo, usté, si tiene las bola bien puesta, no puede dejarle en banda a un pobre pelotudo que viene sufriendo un verdadero martirio al ver por Tuinter dies mil ebidensia semanale de que un ec amigo suyo se la pasa bombiándole a la hembra que era de él", dise el texto.
Â
Polémica abierta
Â
Tan pronto la carta del intelectual de Villa San Juan comenzó a viralizarse por las redes sociales, se desató una fuerte polémica. "Es una expresión deplorable y decadente de un machismo que ya no tiene espacio más que en unos pocos reductos deleznables del planeta", dijo AnalÃa Bertongui Luxor, presidenta del CCC (Colectivo Cachunchas Libres). "El literato marca el camino", valoró en cambio Egberto Milano Garcés, titular de la ONG "Salvemos al Hombre".
Entre esas dos posiciones se instaló un debate inagotable en redes y medios de comunicación, con opiniones que no dejaron espacio libre en la amplia gama posible de colores. El único que hasta ahora prefirió callar es, justamente, Sabella.
AquÃ, el texto completo de la carta de Benite:
Â
"Sabela, perdoná que te tenga que ablar mediante una carta abierta lenta, pero pasan dos cosa: primero, que no tengo sobre; segundo, que me podrà de llamar al teléfono que me dieron para ablar con vó. Siempre me atiende un pelotudo que me dise que vó está en una reunión. ¡Qué puta vastar, si tené una pachorra que si te cayera de la terrasa de un edifisio resién al dia sigiente se te empesarÃan a quebrar los güeso!
Mi pedido concreto é simple: tené que llebarle a Macsi Lópe al Mundial de los brasilero puto. En momento en que el género vive una etapa de verdadero cata clismo, usté, si tiene las bola bien puesta, no puede dejarle en banda a un pobre pelotudo que viene sufriendo un verdadero martirio al ver por Tuinter dies mil ebidensia semanale de que un ec amigo suyo se la pasa bombiándole a Guanda Nara, la hembra que era de él.
Creo que no ase falta contarte nada. Todo sabemo que el guampachata se calentó con la yegua (que reconoscamo que estaba má rica que chipá resién hecho en un domingo de inbierno), y en vé de guasquearle asta desidartarse y despué buscarse otra, ¡se casó!¡Se casó con la vaga, a pesar de que su acsión má célebre avia sido su partisipasión en un videojó que vio todo el mundo y que la mostraba mateando desesperada con una tremenda bonbilla de carne. Ensima se sabia que era semejante angurrienta, al punto que asta Güini Pú se la avia morfado.
Confieso que a pesar de eso, cuando se produjo la boda lenta, traté de confiar en el ñeri. 'No creo que sea tan pascuato, debe ser que se casó pa tener la posibilidá en algún momento de empomarle a la Saira', me dije, refiriéndome ocbiamente a la hermana de Guanda, que diretamente é una torta frita con dulse de leche.
Pero no. El tiempo mostró no solamente que el Macsi no le lebantó nunca a la Saira (y eso que ella pa elegir pareja parese tener meno criterio que Silbio Soldán), sino que ensima se fue enllenando de gurise con la Guanda, si bien podemo desir en su descargo que la loba está como pa preñarle una ves detrá de la otra y aserle tener decallizo (y que seguro que ella se avia comprado uno de esos cosito que usaban lo sinpetore de coletibo pa picar los boleto y con eso le perforaba todo los condone al Macsi, pa tener cuota salimentaria preparada ante cualquier eventualidá).
Y ocurrió, pelado, lo que tenÃa que pasar. La mina le patió al vago, con la eccusa de que él se la venÃa enebrando a la bambi siter que cuidaba a los chico, como si nadie jamá se hubiera pirobado a una niñera en la cama matrimonial mientra los chico jugaban a las bolita en el patio y aprobechando que la jermu de uno se jue a comprar medio de molida y tres masito de perejil.
Lo más resiente é más conosido todabÃa. En pleno proseso de separasión, ella se arregló con Mauro Incardi, un ñeri que resién salió de la colimba, ¡amigo del Macsi!, y se la pasan los dó subiendo foto a Tuinter donde están abrasado, donde se besan, donde muestran los tatuage que se asen de puros caliente, donde se muestran en bola, donde se surten debajo de un cuadro con la foto del Macsi mirando al horisonte, donde muestran los dibujo del cuaderno escolar en el que los chico, bajo el titulo 'Mi familia', asen garabato que representan a la Guanda en cuatro pata y atrá el Mauro dándole má bomba que presidente yanqui en año eletoral.
Como si todo esto no juera sufisiente, ase poco el equipo en el que juega el Macsi y el equipo en el juega Incardi se enfrentaron, y los dó estubieron de titulare. Incardi iso dos gole. Macsi erró un penal. Y, pa colmo, el pobre infelà cayó al partido con un peinado que le dejaba idéntico a Ingric Grunke. Todo mal. Pero mal mal mal, he Sabella.
De yapa -y como seguro el Macsi ya se veÃa venir- los dó guacho comensaron a subir cosas irónica en Tuinter despué de ese partido. "Se ve que un amigo clabándole a tu mujer te puede aser errar penale", "Despué de los dó gole de Maurito estamo festejando con una asistencia detrá de otra por atrá de la lÃnea de cuatro", "¿El que erró el penal era Macsi o Leidi Di?", "Fijate Macsi cómo no le estoy errando a tu mina", y hacà susesoriamente.
Sabela, estoy seguro de que só capá de darte encuenta de que acá no te podé aser el boludo. Al Macsi lo tené que llebar, y meterle asta que haga un gol. Y dejarle salir de la consentrasión, pa ver si puede lebantarle a Sonia Braga y sacarse foto empomando conella. Ay que salbarle al pobre pelotudo.
Y no me venga con 'ay, no, perdoname, pero la lista tiene que incluà a los mejore'. ¡Le llebá a Labesi y no le va podé llebar a Macsi Lópe!
Asé lo que tenga que aser, vieja. La historia te jusgará. Y si no te jusga, igual te vamo dar una hermosa cagada a piña.
Â
Atte.
Chuñi Benite."
Â
Â
.
Â
Â
Â
Comentarios
A: Son muy pelotudos acá, disculpá.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.